image-451725-somfy_NUESTRO_PROVEEDOR.gif
Motores Somfy
image-451724-siplan_NUESTRO_PROVEEDOR.jpg
Perfiles de Alumínio
image-451723-sauleda_NUESTRO_PROVEEDOR.gif
Lonas
CORREDERO CON INCLINACIÓN
CENADOR PÉRGOLA
CORREDERO TIPO PÉRGOLA
image-230203-toldos-maldonado-capotas-fijas.jpg
CAPOTAS FIJAS Y ABATIBLES
image-230205-toldos-maldonado-toldo-extensible.jpg
TOLDOS EXTENSIBLES
image-231495-toldos-maldonado-toldo-motorizado.jpg
TOLDO MOTORIZADO
​MOTOR CON INTERRUPTOR

QUÉ HACEMOS

En Toldos Maldonado tenemos clientela de todo tipo (españoles, ingleses, alemanes, noruegos y filandeses), la mayoría son de casi toda la vida, dado que algunos vuelven después de 12 o 15 años a cambiar solo las lonas. El trato hacia estos clientes es en su idioma, ya que les cuesta mucho expresar lo que desean en español.

Estamos especializados en la FABRICACIÓN E INSTALACIÓN de:
  • Mosquiteras de marco desmontable, enrollables y plisadas.
  • Persianas aluminio madera, plástico, etc.
  • Cortinas: Panel Japonés, Stores, Enrollables
    (con una gran variedad en Tejidos y colores).
  • Veladores o Cenadores plegables
    (Ideales para campo y playa).
  • Cobertores para piscinas.

Damos un asesoramiento en la casa del cliente. Una vez tomadas las medidas y teniendo en cuenta nuestra experiencia se les aconseja sobre el modelo de toldo que mejor se adapte a su casa, e incluso ofrecemos toldos que no solo son para sol, sino también para proteger del agua en invierno (en el mismo toldo).

Nuestros clientes quedan sorprendidos con la existencia de estos modelos de toldos tan polivalentes.

image-230204-toldos-maldonado-monobloc.jpg
TOLDO EXTENSIBLE
​MONOBLOC
image-230206-toldos-maldonado-toldo-extensible-brazo-cruzado.jpg
TOLDO EXTENSIBLE DE 
​BRAZO CRUZADO

¿QUE TIPO DE TOLDOS EXISTEN?

Cuando hablamos de toldos, encontramos diferentes soluciones, en cuanto a ubicación y medida. En primer lugar, debemos tener claro dónde queremos instalarlo: ventanas, balcón, terraza… Para después, escoger la medida adecuada para cada tipo de toldo.
PUEDE CONSULTAR TODOS LOS TIPOS DE TOLDOS PINCHANDO ABAJO:

TIPOS DE TOLDOS

  • Toldos con cofre: Se trata del mecanismo que cubre la lona cuando está recogida, de tal forma que proporciona una mayor protección de la tela, preservándola del polvo, la contaminación, el sol y la lluvia.

  • Toldos con semicofre: Al igual que el cofre, se trata de un mecanismo que, cuando el toldo está recogido, protege la estructura y tela, pero dejando fuera el faldón final del toldo.

  • Sin cofre: La lona queda recogida, pero no protegida por ninguna estructura o carcasa.

  • Con visera: Techo de aluminio para cubrir el toldo varias medias.

A continuación, explicaremos los diferentes tipos de toldos, según la ubicación:

PARA VENTANA

Existen diferentes tipos de toldos para instalar en ventana:

  • Toldo de capota: Es el sistema más utilizado para la instalación en ventanas. De forma semicurva o cuadrada, encontramos a su vez dos tipos: fijos, mantienen siempre la misma posición; móviles o abatibles, tiene la posibilidad de recogerse, ya que se componen de varios aros.

  • Toldo de Punto Recto: Se trata de toldos colocados en fachada o en ventanas, hay tres modelos de brazos: con tensión, sin tensión o con semi-tensión, en diferentes medidas, siendo estos brazos rígidos y fijos.
    El modelo con tensión es ideal para hoteles y casas de alquiler, por su alta resistencia a los vientos.

PARA BÁLCON

Encontramos estos tipos de toldo:

  • Toldo Stor: Indicados para balcón, se trata de los toldos cuyos brazos abatibles colocados en el tubo de caída del toldo y fijados a la barandilla. Un sistema que además nos permite colocar el toldo en dos posiciones: vertical o proyectada. La primera que nos proporciona la máxima protección y resistencia contra la lluvia y el viento, y la segunda, para facilitar la visión hacia el exterior y la entrada de aire, además de evitar el sobrecalentamiento en el balcón.

  • Toldos de brazos articulados: Se trata de los toldos enrollables y extensibles, que pueden alcanzar hasta una inclinación de 90º, logrando una gran precisión y estabilidad. La diferencia entre estos tipos de toldos y un toldo extensible es que este tiene un tipo de brazos funcionan de manera que a la vez que se va recogiendo el toldo, se van plegando los brazos y así al quedar el toldo recogido, quedan prácticamente escondidos de tal manera que ahorraremos espacio en la fachada.

PARA TERRAZAS

  • Toldos correderos: Para cubrir un área amplia de una terraza, porche abierto, plaza de parking u otros. Estos toldos son muy versátiles, ya que hay infinidad de complementos que se le pueden acoplar ya sea para proteger del viento (se le añade toldo vertical cortaviento con ventana, sin ventana, con cobertor de ventana, con techos dobles lonas para aislar de calor y del agua, con inclinación, etc.).

Tenemos dos tipos de toldos correderos:

  • Toldos correderos en lona simple: puede fabricarse con lonas acrílicas, PVC o lona SUNLESS (microperforada).
  • Toldos correderos en Dobles Lonas: está compuesta por una lona superior en PVC y otra inferior en lona acrílica, con una cámara entre dichas lonas de aproximadamente 7 cm, lo cual hace de este toldo un modelo muy completo, para la protección de altas temperaturas, del viento y de la lluvia. En caso de rotura o quemadura de uno de los vanos de este modelo, solo se tendría que cambiar, la citada pieza de lona de unos 50 o 60 cm, ya que van independientes unos de otros. No ocurriendo así, con el modelo de lona simple en el cual al ir todo en una misma pieza, la reparación sería de la lona completa.

*¿Puedo elegir la tela que más me guste o de adapte a mi vecindario?

En muchas ocasiones nos encontramos con la necesidad de tener que escoger aquel toldo que nuestro vecindario haya instalado con anterioridad.

Consejos para la buena elección de un toldo

Existen diferentes puntos interesantes relacionados con nuestro bienestar a la hora de elegir un toldo:

  • Protección solar: Se trata de la protección frente a los rayos UV (también conocidos como rayos ultravioleta o radiación solar) e infrarrojos.

Nuestro toldo deberá ser una buena pantalla entre el sol y nosotros, con una lona o tela de buena calidad que bloquee entre el 90 y el 99 % de los rayos UV, así como bloquear los infrarrojos, evitando la sensación de calor, con lo que lograremos regular y limitar la temperatura y conseguir un mayor ahorro de energía.

  • Luz visible: Otra de las ventajas de adquirir un buen toldo es reducir la intensidad luminosa excesiva, que puede provocar un deslumbramiento perjudicial para nuestros ojos.

  • Densidad de la luz: Hablamos del reflejo, absorción y transmisión que se da cuando los rayos de sol tocan un objeto. Una hecho que provoca deslumbramiento y exceso de calor. Con un tejido de amplia densidad (en torno a280g/cm2) lograremos reducir esa sensación y proporcionaremos bienestar a nuestro hogar (para dormir la siesta en verano o descansar durante las horas más calurosas) o establecimiento.

En resumen:

  • Un buen Toldo nos permitirá disfrutar más de nuestra terraza o jardín, al resguardo del sol, además de regular la temperatura del interior de nuestro hogar para disfrutar de un mayor bienestar durante el verano.
  • Puedes elegir entre una gran variedad de modelos, con diferentes colores de telas y medidas, adecuadas a distintos espacios (terrazas, ventana, balcón).

Nuestro experto en carpintería exterior nos da las claves para escoger el toldo que mejor se adapte a nuestro hogar y necesidades.
Nuestro experto en carpintería exterior nos enseña cómo instalar un toldo de pared en nuestro hogar.
Nuestro experto en carpintería exterior nos enseña a instalar un toldo en kit con sensores viento-sol.
Pida más información acerca de nuestra empresa en el e-mail: